Silbando al trabajar

Vuelta al trabajo. ¿Cómo vas a encararlo? ¿A golpe de antidepresivo o calentando la cabeza de tu pareja o amigos con un sin fin de quejas?

Tal vez seas tengas la fortuna de ganarte la vida con un empleo que te apasiona, alineado con tus valores y objetivos personales. Pero sino es así o no es completamente así, tendrás que tomar algunas medidas personales que te permitan trabajar y ser (casi) feliz.

Por ejemplo, buscar la manera de mantenerte motivado. Tal vez enfocándote en la formación y el aprendizaje para reforzar tu perfil y conseguir más y mejores metas. O tratando de ser más participativo. Ojo, eso no significaría que trabajes más o te cargues de más responsabilidad. Mejor tomarlo como una manera de ser más consciente y poner más atención en lo que haces. ¿Qué te apuestas a que descubres facetas de tu trabajo que desconocías? Y ya como mantra infalible en el trabajo o en la vida social. Actúa a favor del equipo. Trata de tener una buena relación con l@s compañer@s. Un mal ambiente es un infierno emocional, te restará energía a cada segundo que pases en tu lugar de trabajo. Lo mismo si teletrabajas o tienes un trabajo solitario. Interactúa con los colegas de profesión. Aislarse es fatal.

Y ya que parece que nos hemos puesto en modo on de los consejos. Uno último y, pensamos, que vital: mantén equilibrados tu mundo personal y tu mundo laboral. Sepáralos o mantén unos límites claros. No aparques tus cosas ni las de tus seres queridos por tu empleo. La expresión «ganarte la vida» que utilizábamos al principio quiere decir exactamente eso: no la pierdas por un trabajo.

Recuerda que la felicidad en el trabajo es un proceso que requiere esfuerzo y compromiso. sobre todo contigo mismo. No es sencillo pero, si no funciona, siempre puedes explorar otras opciones que te hagan sentir más realizad@.

Close te desea el mejor de los regresos de vacaciones posible.